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28.1.12

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LAS PREPAGO EN COLOMBIA?

En solo Bogotá, en  el año 2007 funcionaban entre 10 y 15 páginas de acompañantes escorts. Y cada página exhibía un catálogo de 20 a 25 mujeres. Estas cifras significaban que en la capital en ese momento había poco más o menos 300 ó 400 fufurufas montadas en la red a través de las tales páginas. Cada una de ellas, según los catálogos de esa fecha cobraba ─en promedio─ alrededor de 160 mil pesos por el encuentro.

Hoy, año 2012, en la misma Bogotá funcionan aproximadamente 250 páginas con ese mismo tema. Y cada página expone catálogos de 40 muchachas aproximadamente. Estamos hablando de más de 10.000 hembras disponibles por Internet, en solo Bogotá. Y este dato es únicamente de las que se han matriculado en las páginas oficiales de escorts; en ningún momento nos estamos refiriendo al total de las auto denominadas prepagos de Bogotá. Y lo curioso es que, hoy por hoy, a diferencia del 2007, no todas colocan la tarifa; como quien dice, si el dato no aparece es porque el valor se ha vuelto negociable.

Quien no crea la anterior información, puede entrar a Google y escribir en búsqueda "escorts bogotá". Aparecerán 32 páginas de resultados, cada una con 10 títulos de páginas de acompañantes. En otras palabras, mal contadas, el sistema le encuentra 320 páginas que manejan el mismo propósito. Para efectos del cálculo anterior, de manera estimativa se consideraron solo 250 de ellas.

A esa rata de crecimiento de la oferta de prepagos web, y teniendo en cuenta que el número de hombres deseosos de echar un polvo callejero solo crece al ritmo de las estadísticas del DANE, llegará el momento en que las prepagos noten ─si es que ya no lo están vislumbrando─ que ese oficio es mal retribuido; pues con esa cantidad de mujeres en vitrina, no puede ser que aún queden sujetos dispuestos a pagar servicios sexuales por encima del costo de oportunidad o del valor del mercado que cada vez es y será menor.

Va a tocar que las prepago para que estén al día y conozcan el vaivén de su cotización, le soliciten a la Confederación Colombiana de Consumidores que las incluya en el Boletín Diario del Consumidor junto con el costo de la papa, de la mora, del plátano, de la yuca y de la curuba. El problema va a ser que las directivas de esa entidad y sobre todo la mojigata sociedad de Bogotá, acepten ese renglón como insumo indispensable dentro de la canasta familiar. Pero, siendo optimistas, si así fuere, lo seguro es que como cada día hay más y más y más prepagos por culpa de ellas mismas que pregonan ingresos engañosamente inflados, el valor de sus servicios día a día aparecerá siempre con la flechita hacia abajo, indicando que 'bajó'. TAL CUAL.